BIOGRAFÍA

Tocando Techo, es un grupo extremeño formado en 2018, en la localidad de Casar de Cáceres por cuatro jóvenes músicos, Ángel Cortés (Guitarra solista), Alberto Pajares (Voz Principal y Guitarra rítmica), Carlos Gómez (Bajo y segunda Voz) y Juan Jesús Espada (Batería).

Desde el principio, el grupo tuvo una gran aceptación, todo gracias a su rock con melodías pegadizas y ritmos que recuerdan a las grandes bandas del rock español, cómo pueden ser Extremoduro, Platero y tú, etc. Las cuáles son las principales influencias del grupo.

En 2019, lanzaron sus cinco primeros temas, los cuáles incluyeron en una maqueta, que ya lleva más de 300 copias vendidas. Este hecho, hizo al grupo ganar popularidad, abriéndoles las puertas a pubs y festivales, cómo fue el caso del festival Extremarock, en el que compartieron escenario con grupos tales cómo Obús, Nadye o Alfredo Piedrafita (Barricada).

En 2020, debido a la pandemia, el grupo no ha gozado de numerosas oportunidades, siendo su único concierto en el festival Casarock, en Casar de Cáceres. Aunque este tiempo les ha servido para preparar nuevas canciones y ganar experiencia, tal es el resultado, que en 2021 han sido semifinalistas en uno de los mejores concursos de España (Vodafone Yu Music Talent), siendo escogidos entre más de 1200 bandas superando los 600 votos.

En marzo de 2021 han estrenado su nuevo tema “Frío”, el cuál ha logrado más de 25.000 visualizaciones.